El Jardin de La Pachamama

lapachamama
La Pachamama

Mis recuerdos favoritos de la infancia tienen todos un denominador comun, La Pachamama.

De muy pequena mi abuela pellizcaba todas las mañanas hojas de un arbol de limon y otro de naranja y las colocaba en mi bañera.
En el parque de Marbella recolectabamos flores y hojas y deciamos que eran comida, con los papos rojos pintabamos la acera, en el mismo se encontraba un arbol en la entrada del parque al que un amigito le habia tallado mi nombre, en este pase horas trepando sus ramas.
Los domingos visitaba Gamboa,  yo me distraia viendo las tortugas, pescando y explorando las plantas en la isla.
Un verano en Honduras mi madre me dio como mission de verano crear el jardin de la casa. Al principio la idea del trabajo fisico y las horas bajo el sol me irritaba los sentidos, pero al corto tiempo encontre la serenidad que trae trabajar en un jardin, y al mismo tiempo descubi la aventura, me pinte de guerra contra una colonia de hormigas que tomo posession del huerto.
Estas son algunas de las experiencias que me han dado forma a mi amor por las plantas. Culturalmente, Captain Planet y Fergully con sus mensajes ambientalistas alimentaron el sentimiento de proteccion.

Aqui deseo compartir mis aventuas, experimientos y lecciones que me brinda a mi La Pachamama

Leave a Reply

